Sistema de comercio de derechos de emisión de la UE (EU ETS) El sistema de comercio de derechos de emisión de la UE (EU ETS) es una piedra angular de la política de la UE para combatir el cambio climático y su herramienta clave para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Es el primer mercado de carbono del mundo y sigue siendo el más grande. Opera en 31 países (los 28 países de la UE más Islandia, Liechtenstein y Noruega) limita las emisiones de más de 11.000 instalaciones que utilizan energía pesada (centrales eléctricas y plantas industriales) y las líneas aéreas que operan entre estos países cubre alrededor de 45 emisiones de gases de efecto invernadero de la UE. Un sistema de límites máximos y comerciales El sistema de comercio de derechos de emisión de la UE se basa en el principio de límite máximo y comercio. Se establece un límite máximo sobre la cantidad total de determinados gases de efecto invernadero que pueden ser emitidos por las instalaciones cubiertas por el sistema. El límite se reduce con el tiempo para que las emisiones totales disminuyan. Dentro del límite máximo, las empresas reciben o compran derechos de emisión que pueden intercambiar entre sí según sea necesario. También pueden comprar cantidades limitadas de créditos internacionales de proyectos de ahorro de emisiones en todo el mundo. El límite del número total de derechos disponibles garantiza que tengan un valor. Después de cada año, una empresa debe entregar suficientes asignaciones para cubrir todas sus emisiones, de lo contrario se imponen fuertes multas. Si una empresa reduce sus emisiones, puede mantener las dietas de repuesto para cubrir sus necesidades futuras o bien venderlas a otra compañía que no tenga asignaciones. El comercio aporta flexibilidad que asegura que las emisiones se reduzcan donde cuesta menos hacerlo. Un precio robusto del carbono también promueve la inversión en tecnologías limpias y bajas en carbono. Principales características de la fase 3 (2013-2020) El ETS de la UE está ahora en su tercera fase ndash significativamente diferente de las fases 1 y 2. Los principales cambios son los siguientes: Se aplica un límite único a nivel de la UE a las emisiones en lugar del sistema anterior de cláusulas nacionales La subasta es el método por defecto para asignar derechos de emisión (en lugar de asignación gratuita) De forma gratuita Otros sectores y gases incluyen 300 millones de permisos reservados en la Reserva de Nuevos Participantes para financiar el despliegue de tecnologías innovadoras de energía renovable y captura y almacenamiento de carbono a través del programa NER 300 Sectores y gases cubiertos El sistema cubre los siguientes sectores y gases con el Se centran en las emisiones que se pueden medir, reportar y verificar con un alto nivel de precisión: dióxido de carbono (CO 2) de la generación de energía y calor sectores de uso intensivo de energía incluyendo refinerías de petróleo, siderúrgicas y la producción de hierro, aluminio, metales, cemento (N 2 O) a partir de la producción de ácidos nítrico, adípico y glioxílico y glioxal perfluorocarbonos (PFC) de la producción de aluminio Participación en el ETS de la UE (ETS), la cal, el vidrio, la cerámica, la pulpa, el papel, el cartón, Es obligatorio para las empresas de estos sectores. Pero en algunos sectores sólo se incluyen plantas de un tamaño determinado, se pueden excluir ciertas pequeñas instalaciones si los gobiernos aplican medidas fiscales u otras medidas que reduzcan sus emisiones por un importe equivalente en el sector de la aviación, hasta 2016 el ETS de la UE sólo se aplica a los vuelos Entre aeropuertos situados en el Espacio Económico Europeo (EEE). Cumplimiento de las reducciones de emisiones El RCDE de la UE ha demostrado que la fijación de un precio sobre el carbono y su comercio pueden funcionar. Las emisiones de las instalaciones del sistema están disminuyendo en torno a 5 en comparación con el comienzo de la fase 3 (2013) (véanse las cifras de 2015). En 2020. Las emisiones de los sectores cubiertos por el sistema serán 21 menos que en 2005. Desarrollo del mercado del carbono El ETS de la UE, creado en 2005, es el primer y más importante sistema internacional de comercio de derechos de emisión, que representa más de las tres cuartas partes del comercio internacional de carbono. El ETS de la UE también está inspirando el desarrollo del comercio de emisiones en otros países y regiones. La UE pretende vincular el ETS de la UE con otros sistemas compatibles. EU ETS: mercados de carbono Contenido Visión general Esta guía abarca el Registro de la Unión Europea sobre el comercio de derechos de emisión (EU ETS), el uso de unidades de Kioto para el cumplimiento del RCCDE y la asignación de carbono Subastas El sistema de comercio de derechos de emisión establece un límite o límite de emisiones para las emisiones totales permitidas por todos los operadores del régimen de comercio de derechos de emisión de la UE, pero dentro de ese límite el mercado de carbono permite a los participantes comprar y vender licencias. El precio del carbono significa el monto que los participantes en el ETS de la UE están dispuestos a pagar por la asignación de la UE (una concesión (EUA) equivale a 1 tonelada de CO2 o su equivalente) dada la demanda y la oferta. Además, los permisos de aviación de la UE (AUE) han sido creados para ser utilizados para el cumplimiento por los operadores de líneas aéreas. Durante el transcurso de la Fase III, se subastarán 50 licencias. ICE Futures Europe está llevando a cabo subastas de EUAs de la Fase III del EU ETS y de los EUAAs en nombre de DECC. Los operadores también tienen la opción de utilizar determinadas unidades de Kioto para cumplir con el RCCDE. Sujeto a límites. Un operador ETS de la UE puede acceder al mercado secundario de carbono para comprar licencias o unidades de Kioto a través de múltiples rutas: negociar directamente con otras empresas cubiertas por el sistema que compren o vendan a intermediarios, p. Los bancos y los comerciantes especializados que utilizan los servicios de un corredor que se une a uno de los varios intercambios que la lista de los productos de derechos de emisión de carbono El Registro de la Unión Europea es una base de datos en línea organizada y administrada por la Comisión Europea por qué EUAs. Los EUAA y las Unidades de Kioto se mantienen, se negocian y se entregan para fines de cumplimiento. Se aconseja a los participantes que busquen su propio asesoramiento profesional independiente en estas materias. Para más información sobre cómo funciona el ETS de la UE, consulte Cómo participar en el ETS de la UE. Registros de la Fase III El Registro de la UE ETS funciona de manera similar a una cuenta bancaria en línea. El sistema de registro es una aplicación basada en la web que registra: las asignaciones de CO2 y las unidades asignadas y mantenidas en las cuentas de operador, persona, comercio y gobierno el movimiento de las asignaciones y unidades entre cuentas (incluidas las asignaciones, transferencias, De las instalaciones y de los operadores de aeronaves Estado de cumplimiento anual de las instalaciones y de los operadores de aeronaves El titular de una cuenta puede retener, transferir, cancelar o adquirir créditos de la UE y unidades de Kioto admisibles. El registro de transacciones de la Unión Europea (EUTL) comprueba, registra y autoriza todas las transacciones que tienen lugar entre las cuentas del registro de la Unión Europea. El EUTL puede consultarse en línea y proporciona información detallada sobre el cumplimiento de los operadores del RCDE de la UE, los titulares de cuentas del Registro de la Unión y las transacciones entre cuentas. Los registros computarizados son componentes clave del RCCDE y del comercio internacional de emisiones en el marco del Protocolo de Kioto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre los Cambios Climáticos (CMNUCC). A partir de junio de 2012, los sistemas de registro se agruparon en un único sistema de registro, operado y gestionado por la Comisión Europea. Cada Estado miembro dispone ahora de su propio administrador nacional y sección de registro nacional en el Registro Único de la Unión. La Agencia de Medio Ambiente es el administrador nacional del Reino Unido y es responsable del mantenimiento y administración de la sección de registro nacional del Reino Unido dentro del Registro de la Unión Europea. Los requisitos funcionales del registro son determinados por la Comisión Europea (mediante el Reglamento del Registro) y la secretaría de la CMNUCC (a través de diversas decisiones de la COP / MOP). Cómo abrir una cuenta en el registro Las instalaciones y los operadores de aeronaves que llevan a cabo actividades del anexo I, de conformidad con la Directiva 2003/87 / CE, están obligados a abrir cuentas en el Registro de la Unión. Además de las cuentas de los operadores, el Registro de la Unión también contiene cuentas de tenencia de personas y cuentas de operaciones. Cualquier persona u organización puede solicitar la apertura de tales cuentas, que pueden ser utilizadas exclusivamente para las unidades de negociación. Tales cuentas no tienen obligaciones de cumplimiento. Cualquier otra pregunta o consulta sobre el funcionamiento y las funcionalidades del Registro de la Unión debe dirigirse por correo electrónico al administrador del registro del Reino Unido. La información sobre el Registro antes de 2012 y la migración al Registro de la Unión se puede ver en el sitio web de los Archivos Nacionales. Las unidades de Kioto en la fase III Los operadores tienen la opción de utilizar determinadas unidades de Kioto para cumplir con el RCCDE de la UE. Sujeto a límites en el tipo y la cantidad de unidades especificadas en la Directiva RCCDE y en el Reglamento de Registro. Estos límites se exponen a continuación, junto con información sobre cómo utilizar estas unidades para el cumplimiento dentro del RCCDE de la UE. Tipo de unidades Pueden utilizarse determinadas reducciones certificadas de emisiones (RCE) y unidades de reducción de emisiones (ERUS) para cumplir con el RCCDE de la UE. Puede encontrar más información al respecto, incluidas las preguntas frecuentes, en el sitio web de la Comisión Europea. Cantidad de unidades Los operadores y operadores de aeronaves pueden intercambiar RCE y URE admisibles para EUA y EUA hasta límites. Los límites son acumulativos a lo largo de la Fase II y la Fase III del RCCDE y se especifican en un reglamento de la Comisión Europea sobre créditos internacionales adoptado el 8 de noviembre de 2013. Cómo utilizar las unidades en el RCDE de la UE En la Fase III, Para EUAs. Con sujeción a los límites mencionados anteriormente, en el Registro de la Unión. Los operadores pueden transferir las RCE y las URE válidas a una cuenta central del Registro de la Unión y, una vez comprobados como elegibles para el uso por dicho operador dentro del RCCDE, se acreditará a la cuenta de explotación de los operadores la cantidad equivalente de EUA. Los operadores de aeronaves pueden solicitar este swap y ser acreditados con los EUAAs. El Reglamento de Registro de la Comisión Europea establece el proceso para esto en más detalle. Los explotadores de instalaciones y explotadores de aeronaves regulados por el RCCDE deben tener en cuenta que el intercambio de Créditos de Proyecto Internacional del Período de Compromiso 1 en las asignaciones generales y de aviación debe efectuarse antes del 31 de marzo de 2015, después de lo cual no serán admisibles para el ETS. Su derecho de crédito de proyecto internacional (límite) se muestra en su cuenta de explotación de operador o sus cuentas de explotación de operador de aeronave. Más información sobre este tema y las normas aplicables están disponibles en la Comisión Europea: Página web del mercado internacional del carbono. Específicamente las preguntas frecuentes 7, 8 y 11. Cualquier otra pregunta o consulta sobre la posesión o permutación de unidades de Kioto dentro del Registro debe dirigirse por correo electrónico al administrador del registro del Reino Unido: etregistryhelpenvironment-agency. gov. uk Subasta en fase III La subasta es una forma eficaz De la distribución de derechos de emisión al mercado y refuerza el principio de pago del contaminador. Alienta a las empresas a tener en cuenta el costo total del carbono en las decisiones que toman. El Reglamento de Subasta de las Comisiones Europeas rige la subasta de las EUA de la Fase III y de los EUAA. Proporcionó el establecimiento de una plataforma común de subastas de la UE y otorgó a los Estados miembros el derecho a optar y establecer plataformas nacionales, el Reino Unido, Alemania y Polonia ejercieron este derecho. El Reino Unido fue el primer Estado miembro de la UE en celebrar una subasta en la fase II (2008 a 2012) y subastó 10 de derechos de emisión en comparación con la media de la UE de 3. El Reino Unido designó a ICE Futures Europe para llevar a cabo subastas de EU En nombre de DECC a partir de noviembre de 2012. El contrato con ICE se ha ampliado para llevar a cabo subastas hasta noviembre de 2017. Anteriormente este servicio fue proporcionado por la Oficina de Gestión de Deuda del Reino Unido. Las subastas del Reino Unido están abiertas a aquellos que cumplan los criterios establecidos en la legislación pertinente de la UE y los requisitos de membresía de los ICE. Encontrará orientación sobre cómo participar en estas subastas en las páginas web de subastas de emisiones de ICE. Algunas firmas tendrán que solicitar a la Financial Services Authority (FSA) una variación del permiso para participar en la actividad regulada de licitación en las subastas de emisiones. Véase la declaración de política de la FSA sobre la regulación de las licitaciones por derechos de emisión en virtud de la fase III del régimen de comercio de derechos de emisión de la UE. DECC desempeña el papel de subastador británico para estas subastas. Este papel es requerido por la legislación de la UE y es responsable de la realización de las subastas. La UE está en proceso de designar un monitoreo de subastas (SAM) para monitorear e informar sobre la realización de ciertas subastas de emisiones en toda Europa. Para más información, consulte el sitio web de la Comisión Europea. Calendario de subastas de la Fase III El calendario completo de las subastas de la Fase III de EUA y de la AUE está disponible en las páginas web de subastas de emisiones de la ICE. Resultados de la subasta de la Fase III La primera subasta de la Fase III de EE UU tuvo lugar el 21 de noviembre de 2012. Para más información, consulte la nota de prensa asociada del DECC. Para los resultados de otras subastas de fase III, consulte las páginas web de subastas de emisiones de ICE Futures Europe. Para obtener una cobertura adicional de los resultados de las subastas, consulte las páginas web de la Comisión Europea. Resultados de la subasta de la Fase II Durante la Fase II del ETS de la UE. El Reino Unido celebró 30 subastas competitivas exitosas, vendiendo casi 123 millones de EUAs y recaudando aproximadamente 1.300 millones para el tesoro. Para los resultados de las subastas de la Fase II, consulte el sitio web de la Oficina de Administración de Deuda. Reaseguro de la plataforma de subastas de la ETS de la Fase III del Reino Unido Los ministros del Reino Unido han acordado retener la exclusión del Reino Unido de la plataforma común de subastas del Sistema de Comercio de Emisiones de la UE (ETS) tras la expiración del contrato con el actual proveedor en noviembre de 2017. 4 de febrero de 2016 El DECC lanzó la primera etapa del proceso de re-procurement mediante la publicación de un Aviso de Información Previa a través del sitio web de Tender Electronics Daily. DECC celebrará un día de compromiso con el mercado para posibles postores el 10 de marzo de 2016. Si desea asistir a la sesión de compromiso, obtener más información o expresar interés en presentar una oferta cuando comience el proceso de licitación formal, póngase en contacto con euetsauctionplatformdecc. Gsi. gov. uk. Información adicional Para obtener más información sobre las subastas, póngase en contacto con euetsauctionplatformdecc. gsi. gov. uk Registro de la Unión Información de acceso público Evaluación de las NU de las Naciones Unidas (IAR) Se requiere la implementación de un registro nacional para que cada Parte del Anexo B pueda participar Los mecanismos de Kioto. Los requisitos para los registros nacionales se establecen principalmente mediante la decisión 13 / CMP.1. La siguiente información está disponible de conformidad con los requisitos de presentación de informes establecidos en el Protocolo de Kyoto, que garantiza la coherencia de la información pública entre los registros y facilita el examen de la información pública durante las evaluaciones anuales realizadas en el marco del Informe de Evaluación Independiente IAR Procedimiento operativo común, en apoyo de la revisión de expertos. Cada registro se evalúa para determinar si se cumplen los requisitos apropiados y los resultados se envían en forma de informes IAR de evaluación independientes (estándar) a los equipos de expertos que trabajan en virtud del artículo 8 del Protocolo de Kyoto. De conformidad con los párrafos 44 a 48 del anexo de la decisión 13 / CMP.1 del Protocolo de Kyoto, a continuación se presenta una lista de la información pública disponible relativa al Registro Nacional de los Reinos Unidos según lo exigido por la evaluación del SIA. Información sobre la cuenta del Registro de la Unión El párrafo 45 del anexo de la decisión 13 / CMP.1 examina la información sobre las cuentas que deben ser de acceso público. La información de la cuenta del Registro de la Unión puede consultarse en el informe sobre la información de la Cuenta: De conformidad con el artículo 110 (UE) nº 389/2013 de la Comisión, se ha considerado que la información siguiente es confidencial: El código de identificación de la unidad de las asignaciones y el valor numérico único del número de serie de la unidad de las unidades de Kioto mantenidas o afectadas por una transacción. El nombre del representante y la información de contacto también se considera confidencial el nombre completo, dirección postal, número de teléfono, número de fax y dirección de correo electrónico del representante del titular de la cuenta. Artículo 101 Información, incluidas las tenencias de todas las cuentas, todas las transacciones realizadas, el código único de identificación de la unidad de los derechos de emisión y el valor numérico único del número de serie unitario de las unidades de Kioto mantenidas o afectadas por la transacción, Registro y todos los demás registros de PK se considerarán confidenciales, a menos que se requiera lo contrario por la legislación de la Unión o por disposiciones de la legislación nacional que persigan un objetivo legítimo compatible con el presente Reglamento y sean proporcionadas Información sobre los proyectos del artículo 6 Párrafo 46 del anexo A la decisión 13 / CMP.1 se analiza la información sobre los proyectos del artículo 6, también conocidos como proyectos de aplicación conjunta (JI), que deben estar públicamente disponibles. El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no acoge ningún proyecto de ejecución conjunta. Información sobre participaciones en participaciones / transacciones En el párrafo 47 del anexo de la decisión 13 / CMP.1 se analiza información sobre las participaciones y transacciones de las participaciones que deben ser de acceso público. Lea el informe de SEF para la información que se estipula en el párrafo 47: La información de la tenencia y de la transacción se proporciona solamente en un nivel del tipo de la explotación, debido a la información más detallada que es declarada confidencial por regulaciones de la UE. Véase el artículo 110 (UE) nº 389/2013 Información sobre las entidades jurídicas autorizadas por la Parte en la celebración de participaciones El párrafo 48 del anexo de la decisión 13 / CMP.1 exige que se publique una lista de entidades jurídicas autorizadas por la Parte a mantener unidades : Lista de Entidades Jurídicas con derecho a ser titulares de las unidades, tal como se indica en el Párrafo 48. Información adicional Para obtener más información sobre el Registro de la Unión, póngase en contacto con etregistryhelpenvironment-agency. gov. uk Los mercados de carbono no están destinados a inversores personales. Hemos sido alertados de los defraudadores que usan el nombre de Carbon Registry o similares que están contactando al público, alegando erróneamente que el Registro de Carbono es parte del Departamento de Energía y Cambio Climático, y dando falsos detalles de contacto del departamento. Estos defraudadores pueden tratar de presionar a la gente para que compre acciones, créditos de carbono o reducciones certificadas de emisiones (CERs) a precios altos. Los destinatarios pueden ser llamados por teléfono y le dijo que el Registro de Carbono tomará acciones legales contra ellos porque se negaron a comprar acciones ya veces detalles de casos ficticios se dan para agregar peso a la estratagema. El Departamento aconseja a cualquier persona que reciba comunicaciones de este tipo que informe el asunto a la policía (llamada 101, el número de contacto de no emergencia), ya sea directamente oa través de Fraude de Acción. Arquitectura del Sistema de Comercio de Emisiones de la UE en la Fase 3 y Distribución de Resumen El sistema de comercio de derechos de emisión de la UE está evolucionando de una manera que probablemente mejore su rendimiento, pero siguen pendientes importantes cuestiones sobre el precio futuro de los derechos de emisión y la distribución y utilización del valor de los activos creados en el sistema. Principales conclusiones Los administradores del sistema de comercio de derechos de emisión de la UE han adoptado las subastas como el principal método de distribución de derechos de emisión en el futuro. En 2015, el valor total del activo de la asignación será igual a aproximadamente 13 mil millones. No obstante, una parte sustancial de los derechos de emisión se distribuye todavía mediante asignación gratuita, con justificaciones políticas, incluida la protección de las industrias expuestas al comercio y la prevención de fugas de actividad económica fuera de la Unión Europea. En 2018, por primera vez, la mayor parte del valor de la asignación se distribuirá a los gobiernos de los Estados miembros de la UE a través de subastas, en lugar de ser entregados gratuitamente a la industria y al sector eléctrico. Al menos la mitad del valor del subsidio recibido por los Estados miembros está dirigido a los programas climáticos y energéticos, y una parte importante está destinada a apoyar proyectos climáticos y energéticos en los países en desarrollo. No hay pruebas de que los Estados miembros hayan aprovechado la oportunidad para subvencionar la industria nacional a través de programas de compensación de la industria, lo que demuestra una ausencia de comportamiento estratégico. Resumen Los cambios recientes en el Sistema de Comercio de Derechos de Emisión de la UE introducen cambios estructurales en la distribución inicial de los derechos de emisión, que tienen un valor de decenas de miles de millones de euros. Un cambio clave es el papel cada vez mayor de las subastas, que representan alrededor de la mitad de la asignación de asignaciones ahora y serán una parte creciente en el futuro. El uso de los ingresos procedentes de las subastas es una decisión de los Estados miembros de la UE y parece cada vez más importante. Más de la mitad de los ingresos de la subasta hasta la fecha se ha dirigido a fines relacionados con la energía y el clima. Además, no encontramos pruebas de que los Estados miembros hayan utilizado la ayuda estatal a las empresas de uso intensivo de electricidad para apoyar estratégicamente a la rama de producción nacional. El sistema de comercio está evolucionando de una manera que es probable que mejore su rendimiento, pero sigue habiendo importantes cuestiones relacionadas con el precio futuro de las asignaciones y la distribución y uso del valor de los activos creado bajo el sistema de comercio. Temas: Subtemas: Investigadores
No comments:
Post a Comment